r Blog

Restauración como primera necesidad.

Hace algunos meses estuvimos hablando con un Arqueólogo sobre el panorama laboral actual. No daremos detalles, pero creemos que por todos es sabido que el Patrimonio al no estar considerado dentro de la categoría de primera necesidad, en el ámbito laboral se ve ofuscado por otras opciones al parecer más importantes y por ende más rentables para algunos, como sería la inyección económica a eventos masivos, o construcciones de monumentos lucrativos.
Al ser así, el Arqueólogo como el Restaurador (léase Antropólogo, Historiador) se ve en un segundo plano, lo que le conduce a buscar trabajo en otros sectores. Es una pena, pero es así, una pena que se desaprovechen grandes salvaguardas del Patrimonio, de las antigüedades, de los objetos que nos dan muestra del pasado.

Se requiere, en nuestro caso, que la Restauración sea de primera necesidad, que se genere un interés colectivo y así el ambiente laboral sea más amplio y por consecuencia, el rescate de piezas que nos recuerden algunos puntos de la historia, sea más efectivo y constante. Esto no es un manifiesto, es una realidad que necesita estar presente.



tag: restauración de mueble valencia, restauración de antigüedades valencia, restauración de pintura valencia, restauración de esculturavalencia, cursos de restauraciónvalencia, restauración de arte valencia
Leer más...